sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi 5 de Noviembre

http://www.youtube.com/watch?v=Go7vXPmZqw4

http://www.youtube.com/watch?v=HnGr5XFDRyk&feature=related

Fue con 15 años cuando ví por primera vez esta película. Y nunca jamás dejará de emocionarme...y sabe dios cuantas veces la habré visto, cuantas veces me habrá hecho latir el corazón, cuantas veces me habrá hecho plantearme que quizás sea cierto que sea necesario un cambio.

Un cambio. Normalmente la sociedad debería tomar ese cambio a nivel político, ¿no?. Por que si, por ejemplo, en España no hay trabajo, ¿a quién le echamos la culpa? a los políticos, como no. Si medio mundo se muere de hambre, ¿por qué es? obviamente, comida hay en el planeta azul para dar tomar y regalar...pero no todo funciona como un sincitio pericardico :).

Así es. No nos movemos ayudándonos unos a otros, no nos tomamos de la mano, no pensamos en el tercer mundo, si no en el fiestón del sábado noche o en el suspenso del viernes tarde. Yo, solo yo, y mis circustancias. Las demás, me afectan a MI. Pero los demás...es otra cosa.

En la mayoría de respuestas que damos...la mayoría de cosas que hacemos...lo hacemos por nosotros, por que nos importamos...nuestro objetivo es NUESTRO bienestar...el de los demás, como dice mi héroe, puro VODEVIL. Todo teatro.
Si señoras y señores...el ser humano es cruel, mezquino y egoísta. Y somos así en gran parte de manera incosciente. Es natural, tu cuerpo, tu mente, sobrevive para ti...El tercer mundo se muere...los tacones de chanell...

...y un 5 de noviembre de por medio...
...la excepción que MODIFICA la regla...

Mi película, mi héroe, velando por la sociedad, incluso por el precio de su propia muerte. Por el bienestar de LOS DEMÁS, por la seguridad de LOS DEMÁS, por la felicidad de LOS DEMÁS. Su vida, ¿qué más da?

Este personaje, V, es ficticio. Pero no lo fue Guy Fawkes, ni otras tantas sombras que han luchado por los demás y no por si mismos. ¿Antinaturales, especies tontas que no tienden a la evolución...o nódulos que activan la despolarización de un corazón?

Un corazón. La sociedad formando un corazón. Todos actuando como la despolarización de una parte de ese conjunto, de ese EQUILIBRIO SOCIAL. Pensar los demás para los demás sin olvidarse de ellos mismos. ¿Utopía, antinaturalismo? Para nada...si nuestro corazón sigue ese esquema, ¿por que no la base política?

V de vendetta representa un ideal. Y si, es una excepción...pero que MODIFICA a la regla. Y yo, como otra más, dentro de unos años también lanzaré mi bombardeo, aunque no a nivel político...mi trabajo no saldrá a la luz ahora, hay que ser pacientes.

De momento, este esquema. Y un trozo (parte inicial de la redacción, en inglés y en español) de uno de los momentos más bonitos de mi película. ¡¡Disfrutadlo tanto como yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario